NUEVOS DISEÑOS CURRICULARES
FORMACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIA
FORMACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIA
- Profesorado de teatro
- Profesorado de Danza - Orientación Danzas Folclóricas
- Profesorado de Danza - Orientación Expresión Corporal
- Profesorado de Artes Visuales - Orientación Cerámica
- Profesorado de Artes Visuales - Orientación Pintura, Escultura y Grabado
- Profesorado de Música - Orientación Educación Musical
Los nuevos Diseños de Educación Artística Superior se fundan, por un lado en las políticas que emanan de
Es fundamental remarcar, que el marco político y conceptual que establece la trama fundacional de estos Diseños, se corresponde con el enfoque explicitado en el comienzo de esta presentación, que conforma el paradigma que, en materia de Arte,
Asimismo, los Diseños Curriculares de Educación Artística para los Profesorados de las distintas disciplinas han sido elaborados a partir de un proceso de consultas a docentes, egresados, equipos directivos y alumnos de las instituciones que dictan estas carreras. Este dispositivo incluyó encuestas, reuniones y solicitud de producciones escritas sobre cuestiones propias de cada carrera. La Dirección de Educación Artística, a través de su equipo de Diseño Curricular, analizó la información surgida de este trabajo y la incorporó al proceso de diagnóstico de los planes de estudio y posteriormente a la elaboración de los nuevos Diseños Curriculares, realizándose finalmente intercambios de propuestas en reuniones interregionales con la totalidad de estas instituciones.