Jornadas Institucionales 2011 MODALIDAD ARTÍSTICA: SECUNDARIAS DE ARTE (EXPOLIVALENTES)






Modalidad Artística: Secundarias de Arte (Expolivalentes)
Jornada institucional

Actividades de la jornada
Conformación de grupos de trabajos para:
a.      Lectura y discusión de las preguntas y problemas que surgen de la lectura del documento introductorio al Régimen académico (Instructivo).
b.      Lectura y discusión de los anexos 1 al 5 de la resolución 587/11 y la 1480/11: Régimen Académico común para la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires y su rectificatoria.
c.       Lectura del anexo 9 de la resolución 587/11: Marco específico para la educación secundaria de Arte.
d.      Análisis de los marcos conceptuales expresados en las mismas. Por ejemplo: concepciones de enseñanza y aprendizaje; “concepciones de sujeto pedagógico”; “construcción poética y simbólica”, otros.
e.      Elaboración de un informe escrito que recupere las observaciones generales explicitadas en cada grupo de trabajo.
f.       Elaboración de una agenda para la difusión de las resoluciones 587/11 y 1480/11 a los restantes miembros de la comunidad educativa: estudiantes, padres, etc, explicitando acciones y fechas que se prevé realizar la misma. (Por ej.: reuniones con Centros de estudiantes; reuniones con padres por curso; síntesis informativa en cuadernos de comunicaciones; difusión a través de carteleras; elaboración de cartillas, afiches, trípticos, que explique los aspectos principales a considerar del Régimen Académico; difusión mediante la explicación brindada por los preceptores en los cursos; difusión por medios de comunicación local; difusión –si la hubiere- en la página web de la escuela; etc.).

Actividades para los Equipos Directivos, posteriores a la Jornada Institucional

Elaborar un informe sobre lo actuado en la Jornada Institucional y elevarlo a la DPESEC y a la DEA, por las vías correspondientes.