LÍNEAS DE TRABAJO PARA JORNADAS INSTITUCIONALES (INSTITUCIONES DE ARTÍSTICA DEL NIVEL SUPERIOR)






LÍNEAS DE TRABAJO PARA  JORNADAS INSTITUCIONALES  (INSTITUCIONES DE ARTÍSTICA DEL NIVEL SUPERIOR)

Para aquellas Instituciones que implementaron los Prediseños Curriculares durante 2010 se propone realizar:
-         Evaluación del impacto de la implementación en cada carrera en los aspectos organizativos y académicos.
-          Consideración  de los niveles de retención de matrícula en relación a años anteriores.
-          Análisis de los cambios propuestos considerando las mejoras y dificultades detectadas.
-          Revisión de las estrategias didácticas proyectadas para el abordaje de las unidades curriculares, en el marco del enfoque de los nuevos Diseños Curriculares.
-          Evaluación del EDIAP. Relevamiento de las líneas de acción propuestas que desarrolla, analizando las fortalezas y debilidades de su funcionamiento.
-          Conformación de un Equipo de práctica docente
-          Conformación de un Equipo de acompañamiento a la trayectoria formativa de los estudiantes
-          Desarrollo de propuestas de EDI.
-          Otras (explicitar)


Para aquellas Instituciones que implementan los nuevos Diseños Curriculares a partir de 2011 se propone realizar:
-         Evaluación del impacto de la implementación del primer año de los nuevos Diseños en cada carrera en lo referente a aspectos organizativos y académicos.
-         Análisis de los cambios propuestos en el Diseño, consideración de las mejoras y dificultades detectadas hasta el momento en ambos aspectos.
-          Revisión de las estrategias didácticas proyectadas para el abordaje de las unidades curriculares, en el marco del enfoque de los nuevos Diseños Curriculares.
-          Evaluación del EDIAP. Relevamiento de las líneas de acción propuestas que desarrolla, analizando las fortalezas y debilidades de su funcionamiento.
-          Conformación de un Equipo de práctica docente
-          Conformación de un Equipo de acompañamiento a la trayectoria formativa de los estudiantes
-          Desarrollo de propuestas de EDI.
-          Otras (explicitar)


Para aquellas Instituciones que implementan profesorados que no cuentan aún con nuevos Diseños Curriculares:
-         Evaluación del estado de situación en cada lenguaje:
-       Enfoque de las carreras.
-       Relevancia de los contenidos abordados.
-       Análisis de las estrategias didácticas que se implementan en los planes de estudio vigentes.
-       Enfoques respecto de la evaluación.
-          Articulación de las carreras con los nuevos Diseños Curriculares y con el resto de la propuesta curricular institucional (carreras técnicas ofrecidas en la institución), atendiendo a los desarrollos conceptuales, a la organización de los espacios y los tiempos institucionales.
-         En función del análisis institucional, desarrollar propuestas de acción para dar continuidad a la transformación de los planes de estudio.

Para aquellas Instituciones que implementan Tecnicaturas:
-         Evaluación del estado de situación en cada lenguaje.
-       Enfoque de las carreras.
-       Relevancia de las propuestas de formación y de los contenidos abordados.
-       Análisis de las estrategias didácticas que se implementan en los planes de estudio vigentes.
-       Enfoques respecto de la evaluación.
-          Articulación de las carreras con las carreras docentes ofrecidas en la institución, atendiendo a los desarrollos conceptuales, a la organización de los espacios y los tiempos institucionales.
-         En función del análisis institucional, desarrollar propuestas de acción para dar continuidad a la transformación de los planes de estudio.