Educación Artística




    La Educación Artística constituye un campo de conocimiento ineludible para la formación de ciudadanos partícipes de sus realidades en tanto productores de sentidos identitarios y trabajadores del arte y la cultura.
Está conformada por diversos lenguajes (danza, teatro, música, plástica, audiovisual, multimedia y las disciplinas estético - artísticas y técnicas vinculadas a ellos), presentes en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires desde una constitución sistémica compleja que se organiza en dos campos: el que se presenta en los distintos niveles del sistema educativo y el que se brinda en las instituciones especializadas de arte.
    En ambos campos se desarrollan contenidos y competencias con fines y funciones diferenciadas. En el primero, la formación se orienta al desarrollo del pensamiento crítico, interpretativo, abstracto y divergente, destinado a la educación común necesaria para una actuación ciudadana plena en la contemporaneidad.
    La formación en el segundo supone un plus de significación en el área, desarrollando capacidades más específicas que profundizan el conocimiento de conceptos, procedimientos y desarrollo de competencias estructurales de cada lenguaje artístico -música, teatro, artes visuales, danzas con sus especialidades tradicionales y contemporáneas.


Descargar la Historia de la creación de la Dirección de Educación Artística

Comentarios

  1. no figura en el listado de la web de escuelas municipales el IMMA Instituto de Musica de avellaneda sito en la calle colon 467 que otorga titulos oficiales y supervisados por la dirección de educación artistica solicito que se incluya en el mismo desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario