Proyecto "Navegando las paredes" - Escuela de Educación Estética de Cnel. Suárez.


ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA N° 1
DE CORONEL SUÁREZ 
PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOBRE EDIFICIO 
ÁREA PLÁSTICA TRIDIMENSIONAL
 NAVEGADO LAS PAREDES
2012  
PROFESORA: VERÓNICA KENIG
  Objetivo:
Con el objetivo de visibilizar el edificio de la escuela, mostrando las actividades que desarrollamos quienes trabajamos en la educación artística  durante la semana de las artes, se decide llevar  cabo este proyecto NAVEGANDO LAS PAREDES, que moviliza varios aspectos sociales y de memoria colectiva.
Fundamentación:
En nuestros días, el arte visual atraviesa por diferentes estadíos y características que son difíciles de definir y llevan a un debate interesante sobre su posicionamiento y función.
Este proyecto surge de la necesidad de ampliar el marco referencial que se tiene en las ciudades de mediano o pequeño tamaño, en las cuales se conoce poco o regularmente expresiones propias de urbes mayores con intensa diversidad cultural y de expresiones.
El término intervención es interesante desde una mirada de volver a ver, algo que nos parecía normal y cotidiano, construyendo una identidad y una mirada diferente sobre los espacios urbanos, desde la aceptación o el rechazo, pero sin indiferencia.
 Es por eso que se plantea, desde la materia, la intervención del edificio con barquitos de papel, de manera importante en cuanto a la cantidad y retomando la idea de fabricar los propios juguetes, que vincula a padres con hijos, incluso con abuelos, logrando una transmisión  de experiencias significativa
También se incorpora la idea de arte efímero.
Por esas cosas que pasan “por casualidad” lo que era una clase más, se transformó en un proyecto de más envergadura y de gran impacto social.